viernes, 26 de marzo de 2010

Samsung ST5000 y ST5500 con Wi-Fi, Bluetooth, DLNA y pantalla táctil AMOLED



Nuevo lanzamiento de Samsung (que está que no para) en lo que a cámaras compactas se refiere. Aunque se filtraron hace unos meses, no ha sido hasta hoy cuando la marca ha dado el pistoletazo de salida a las nuevas Samsung ST5000 y Samsung ST5500, dos cámaras de 14.2 megapíxeles y menos de 2 cm. de espesor.

La más destacable, la ST5500, que presume de conectividad, ya que integra Wi-Fi, Bluetooth y DLNA, para poder compartir y enviar imágenes de cualquier forma que se nos ocurra. Por ejemplo por email, lo que nos resultará cómodo gracias al teclado QWERTY que puede representar en la pantalla.

Pero no se queda ahí, ya que además dispone de una impresionante pantalla táctil de 3.7 pulgadas AMOLED, con lo que ya sabemos que significa en calidad de imagen (¿será Super AMOLED?)

Una pantalla que además, nos va a permitir manejar las funciones de la cámara mediante gestos, con la idea de facilitar más si cabe el uso de una compacta. Así podremos rotar la foto girando dos dedos, o borrarla haciendo una cruz, por ejemplo.

El resto de características tampoco están nada mal, ya que dispone de zoom óptico 7X y grabación de vídeo en HD 720p a 30fps, además de los típicos modos de escena de las compactas, entre los que Samsung destaca el modo ojo de pez, que emula a los típicos objetivos de gran campo visual.

La ST5000, por su parte, prescinde del Wi-Fi y se conforma con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, siendo por lo demás, prácticamente igual en el resto de características.

A priori muy interesante la ST5500, algo menos la ST5000, pero esperaremos a poder echarle un ojo de cerca para dar un veredicto.

Llegarán en dos colores, negro y naranja y su desembarco en Europa, y por tanto a España, se espera para Abril, a unos precios aproximados de 320 y 400 euros respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario