sábado, 20 de marzo de 2010

Ya sé lo que vamos a hacer hoy

Mucho se ha hablado de los nacidos en la decada de los 80, de lo poco que tenemos en común, d elo dispares que somos... Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Puede que pensemos de formas muy diferentes, y nuestros valores sean muy diversos... pero tenemos los dibujos animados.

En serio. Espinete (vale, no es un dibujo animado), Erase una vez el cuerpo humano, David el Gnomo, Willie Fog, Dartacán, La banda del Patio... Esa es nuestra esencia, lo que nos une a todos en un bloque. Y supongo que por esto es tan desesperante ver lo bajo que ha caido la animación y las series de televisión en general. Incluso la factoría disney parece haber perdido el rumbo (y para muestra, un botón de una serie del Disney Channel destinada a niñas de entre 10 y 13 años "Patito feo" Somos las divinas). Lamento haberos hecho ver eso, pero necesitaba que entendierais a lo que me refiero.

Así que una vez que dejas las series de aprender a contar y la diferencia entre cerca y lejos, ¿que puedes recomendar a un niño pequeñoq ue vea, estando tranquilo? Porque el "Club de la herradura" es demasiado sosa argumentalmente y la ingente cantidad de "pokeseries" es excesiva. Y ya perdía la esperanza hasta que un día, descubrí Phineas y Ferb.

Poneos en situación. Unos padres normales, conscientes de la edad de sus hijos y de la imaginación que se tiene a esa edad, una hermana adolescente que solo piensa en Jeremy y en pillar a sus hermanos para que se la carguen, Phineas, un niño hiperactivo demasiaod inteligente para su edad y Ferb, un niño adoptado. ¡ah! Y Perry el ornitorrinco.

¿De que va la serie? Pues de dos niños que estan durante las vacaciones de verano intentando aprovechar el tiempo para hacer algo. Y cada día hacen una cosa diferente, pero al final del día se acaba, y ya no siguen con ello. ¿Y que hacen? Viajar en el tiempo, formar un grupo famoso, montar un lavadero de cohes para salvar al topo de nariz estrellada, juntar al grupo que le gustaba a su madre para que toquen en su aniversario, un minuaturizador y submarino nuclear para entrar dentro del cuerpo de un perro, conseguir explicar a todo el mundo como se llama el borde de los cordones que esta recubierto de plastico para que sea fácil atraselos (por cierto, herrete)... En fin, cualquier cosa, y solo para pasar un día, porque para el día siguiente se acabo.

¿Qué tiene la serie para ser tan maravillosa? Imaginación. Una imaginación debsordante que no os dejará indeferentes. Pero hay que verla con perspectiva, sabiendo que es una serie que roza el absurdo y la fantasia. 

¡ah! Y Tiene a Perry, el ornitorrinco.

Y, para muestra, un momento musical. Intentan covencer al bateria del grupo que les gustaba a sus padres para que se reuna con el resto del grupo, pero ahora trabaja en una biblioteca y esta convencido de que no tiene ritmo. Las canciones no son lo mejor de la serie, pero estan bien planteadas.

2 comentarios:

  1. geniales!!! jajaja

    pero a mi me gusta mas la de

    http://www.youtube.com/watch?v=UmMq_eU_Ok4&feature=related

    y desde aqui convoco a una guerra contra patito feo... que las niñas estan empezando a hablar con acento... y con la camiseta anudada probablemente más arriba de la legalidad...

    ResponderEliminar
  2. @Anonimo
    Muy muy grandes. Yo los descubrí hace relativamente poco, y de casualidad. Pero como ya digo, las canciones en general son lo que menos me gusta. Apoteosicos los capitulos en que Perry es desplazado por un panda y el capitulo doble en el que, por fin, Candance consigue que su madre pille a sus hermanos.

    La canción del herrete...

    ResponderEliminar