martes, 16 de noviembre de 2010

Se acabo lo que se daba en Abu Dabhi

Está claro. El tiempo te enseña que no siempre ser el mejor te abre la puerta de la gloria, y con ello se aprende a recapacitar.
Seamos coherentes, Alonso no pudo hacer más de lo que hizo en la última carrera del mundial acontecida en Abu-Dabhi. Con un coche configurado para defender una posición ,y no para intentar atacar a los rivales, es muy complicado adelantar a un Renault que tiene una de las mejores velocidades punta de todo el Campeonato.


Red Bull coloco bien sus peones y la estrategia les salió bordada.Ferrari cogió el anzuelo y lo mordió con ganas
El equipo del Cavallino Rampante decidió que el único rival a batir debería ser Webber. Se olvidó del resto de la carrera y no se dio cuenta que una parada tan rápida en Boxes les llevaría a zona de tráfico. El accidente de Schumacher hizo que muchos coches de cambiaran ruedas para ya no volver a parar en toda la carrera, y ahí está el error del equipo Italiano. En un circuito como el de Yas Marina con esas impresionantes rectas es muy complicado adelantar a un coche que corre más que tú. Alonso solo tenía una opción.Quedar cuarto siempre y cuando Vettel aguantara la primera posición de la carrera. Y no le fue posible adelantar ni a Petrov.
Fuera del tema de la pelea por el mundial, lo que más me gustó de la carrera fue el papel de Alguersuari. Con un coche que apenas corre, y muy inestable dinámicamente hablando, fue capaz de aguantar durante 35 vueltas al Ferrari de Massa, incluso llegando a rodar al ritmo de Webber , que iba justo delante de él por detrás de Fernando.


Grande Jaime.Sin duda hay futuro español en la Fórmula 1. Sólo tiene 20 años.

Enhorabuena a Vettel por el mundial obtenido. El año que viene veremos que ocurre, ya que vuelve a haber cambios en los coches. Todos llevaran el mismo difusor, vuelve el KERS, y cambia el administrador de neumáticos(será Pirelli).
Lo que está claro es que si Alonso tiene un coche competitivo estará en la pomada. Lo ha estado este año con un coche muy inferior a los Red Bulls....

2 comentarios:

  1. Ha ganado el coche que más se lo merecía y el piloto que menos se lo merecía.

    El campeonato de constructores ha estado teñido por los colores de RedBull desde practicamente el principio del campeonato, y era casi imposible pensar en otro que ocupara ese podio. En cambio, el campeonato de pilotos fue robado de mala manera a Webber. Vettel no ha merecido el primer puesto ya que a mi modo de ver no ha logrado hacer nada por si solo, todo lo que ha logrado lo ha hecho gracias al coche (algo como lo que hizo el año pasado Button y Rubinho en BrawnGP), mientras que Webber ha luchado contra todos los demás pilotos y contra su propio equipo, que parecía totalmente dispuesto a evitar que ganara nada en favor de su compañero... aun a pesar de llevar ventaja sobre su compañero.


    Este mundial ha dejado buenas actuaciones como la de los pilotos Renault. Un Kubica que se está ganando ser el próximo piloto de la Scuderia y un Petrov que poco a poco fue cogiendo ritmo y se ha convertido en un buen muro haciendo bonitos bloqueos (solo le falta atacar más). Kobayashi, que ha sido un gran kamikaze y ha dejado bonitas maniobras. Una gran actuación de Rosberg que ha intentado hacerle frente a un compañero demasiado grande para el.

    Y por el otro lado, una temporada sosa para Alguersuari (otra más...) y a este paso va a ser la eterna "Promesa". Aunque consiguiera en AbuDhabi unos puntos valiosos, el resto de la temporada no ha logrado nada, ni siquiera nos ha dejado ninguna imagen bonita, ha hecho una temporada muy mediocre. No lo veo de segundo piloto de RedBull a este paso.
    También ha sido lamentable la actuación de Sauber con el asunto de Pedro de la Rosa. Por muy mal que estuviera Sauber económicamente, Pedro no se merecía ser expulsado del equipo, ya que Heidfeld ha hecho lo mismo o menos de lo que hubiera conseguido el. A ver si tenemos suerte y vemos a Pedro otra vez compitiendo.
    La prensa ha cargado con ganas contra Schumi por regresar a la F1 de este modo (la misma prensa que afirma que Alonso no tiene nada que demostrar en la F1...) y yo creo que ha sido un gran error criticarlo, ya que Schumi no ha tenido un coche bueno ni una pretemporada en condiciones. El año que viene el Kaisher volverá a tener un buen coche y el tándem con Ross Brawn dará alguna que otra victoria y bonitas peleas.

    También me ha gustado la temporada de McLaren. Han demostrado que se puede tener un equipo con dos pilotos de "primer nivel" (en el caso de Button es algo dudoso ese nivel) sin que existan problemas de ningún tipo. Han sido buenos compañeros y no han tenido malos rollos entre ellos. Button ha logrado hacer una temporada muy lineal demostrando que es un gran conservador. Y Hamilton ha hecho una buena temporada. Una lastima los fallos que le costaron quedarse fuera de carrera ya que si no los cometiera estaría el pasado domingo luchando por el primer puesto de tu a tu con Alonso.

    Massa en cambio ha demostrado una vez más que no tiene que estar ahí, y Montezemolo debería dar el puesto de escudero a otro piloto.

    ...

    ResponderEliminar
  2. ...

    Alonso? No hay nada que decir de el. Ha hecho la temporada que se esperaba de un piloto Ferrari. Quizás si no hubiera cometido fallos como los de Monaco y si Ferrari trabajara mejor los motores, hubiera ganado el campeonato, pero por sus fallos (raro en el) y los de la Scudería, le han dejado a RedBull en bandeja el mundial. Una pena, pero que se le va a hacer. De todos modos, me parece totalmente fuera de lugar y estúpida la actitud de muchos "periodistas" y de muchos "Bloggers" y "Fans" que cargan contra Ferrari y tachan la decisión de Alonso de irse a Ferrari de "error"... Ferrari siempre ha sido y es un gran exponente de la F1 y del deporte de las 4 ruedas en general, y Alonso está ahí por que era su paso obligado como "gran piloto" y no dudéis que conseguirá un mundial para los Italianos. Ferrari es "La Escudería" y es sin duda el paso más importante de la carrera de Alonso.
    Pero bueno... me consuela leer que esa gente que opina que Alonso no debió fichar por Ferrari también afirma que Alonso lleva ganados 4 mundiales (2 reales y 2 morales/robados) ya que eso señala lo que entienden de F1.



    Ahora solo queda esperar al próximo año y rezar para que Pirelli haga bien su trabajo, que RossBrown le haga un buen coche a Schumi, Kubica tenga el coche a la altura de su motor, Hamilton siga siendo agresivo como Senna y que a Ferrari no le falle tanto el coche y el muro... y me parece a mi que tendremos una bonita temporada llena de campeones (Button,Vettel,Alonso,Hamilton y Schumi) y nos enseñen lo entretenida que es la F1!.

    ResponderEliminar