viernes, 8 de abril de 2011

Fukushima y sus cortinas de humo

Nada ocurre porque sí . 

No se si se han fijado pero resulta paradójico como nos manipulan, para intentar desviar nuestra atención de lo que yo considero el peor accidente nuclear de la reciente historia de la humanidad. Vayamos por partes.
La ONU estuvo jugando al ratón y al gato con el tema de la intervención militar en Libia, que si vamos, que si ahora no, que no hace falta, que aquí si pero en Yemen no (que eso es otro tema que ya trataré).... Estuvieron al rededor de dos semanas así.  Curiosamente la Intervención empezó a las pocas horas de que se informara a la opinión pública de que era incontrolable la emanación de gases radiactivos y de la evacuación al mar de ingentes cantidades de agua irradiada en la central de Fukushima en Japón. 
Intentaron desviar, como tantas otras veces, nuestro centro de atención para aliviar una situación que está siendo demasiado delicada el Extremo Oriente.

Alguna persona me ha dicho esta semana que peor fue lo de Chernobyl en el año1986   y ,sinceramente tengo mis dudas . Las tengo porque aún sabiendo la poca transparencia que existía en el régimen soviético, sabiendo que posiblemente no nos contaron, ni nos contarán, la lista de errores en cadena que llevaron a que ocurriera el accidente, los soviéticos apechugaron e hicieron lo que tenían que hacer : cerrar la boca de aquel monstruo. Y solo tardaron 3 días a base de mandar hombres que con sus manos arrojaran el plasma al interior de lo que quedaba del núcleo del reactor.Doscientos mil liquidadores.El orgullo del pensamiento soviético.No había otra manera de evitar un desastre mayor. Tres días en los cuales la cantidad de radionucleidos emitidos a la atmósfera fue tal que se ha comprobado científicamente que influyeron notoriamente en el clima y el "reloj biológico" del planeta.
200000 liquidadores muertos a las pocas horas después de trabajar 3 minutos en el tejado de la central. Era la única manera de parar eso.Tanta inteligencia que alardeamos tener  y no somos capaces de saber que aquello que no controlas del todo, es mejor no emplearlo. Fukushima está emitiendo radioactividad a la atmósfera desde hace casi 3 semanas. Y gran parte se ha filtrado al mar. Y si esto es así habrá tantos muertos ,o quizás más, que los que hubo en Ucrania, no ya de radiación digamos directa como les ocurrió a los liquidadores, si no por enfermedades a lo largo de los años.Si las cantidades expulsadas son las que se barajan no estaríamos muy lejos de Chernobyl .  Deberían decirnos la verdad.


Los periódicos no saben que contar. Algunos dicen que la cantidad de Iodo radioactivo expulsado al mar de Japón es 3 millones de veces más radioactivo de lo máximo establecido para la salud humana, otros 5 millones, otros hasta 7,5 millones de veces. Da igual ya la cantidad más baja es una auténtica salvajada. Estará en el mar unos 9 días que el tiempo que tarda en desintegrarse, suficiente como para afectar a los ecosistemas.
Lo peor es lo que no nos cuentan. La cantidad de plutonio , uranio, cesio... que también se expulsara y que en el caso del plutonio estará ahí en el medio ambiente, al menos los próximos 24000 años.

Todo esa energía dentro de un sistema cerrado como la Tierra, donde todo está en perfecto equilibrio. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario