martes, 12 de abril de 2011

Un barco construido con acero de las Torres Gemelas





El buque USS Nueva York,  está construido con acero rescatado de los restos de las Torres Gemelas, es un símbolo de recuperación y de fortaleza para los estadounidenses.


"No importa cuántas veces nos ataquen, siempre nos recuperamos. Estados Unidos siempre se recupera. Eso es lo que representa este barco", dijo el secretario de la Marina Ray Mabus durante la ceremonia de bautismo del buque anfibio de asalto.
El acto se hizo en un muelle de Manhattan donde cientos de oficiales navales y marineros se unieron a familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y a rescatistas de esa jornada.
"En este acto, pongo al USS Nueva York en comisión", dijo Mabus. Con un repique de tambores, la tripulación del buque partió en su primera misión. El barco estaba decorado en listones rojos, blancos y azules, y una columna de humo negro se izó desde su chimenea como prueba de que sus motores estaban en marcha. Aviones de la Marina sobrevolaron el lugar mientras se escuchaba una ovación.
La proa del Nueva York contiene siete toneladas y media de acero de los restos del Centro Mundial de Comercio que fueron fundidos como "símbolo de nuestra resolución inamovible", dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.
"Esta es una ciudad hecha de acero, pero el acero más fuerte de Nueva York siempre ha estado en la columna vertebral de su gente", dijo la funcionaria del gobierno del presidente Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario