martes, 17 de mayo de 2011

Las leyes más absurdas del mundo

Que la justicia resulta, en no pocas ocasiones un chiste (de mal gusto), es algo que todos los españolitos de a pie, por desgracia, conocemos. Y no sólo los españolitos, sino el común de los mortales que, por suerte o por desgracia, vive bajo un sistema de leyes que pretende, al menos en principio, garantizar sus derechos y regular sus obligaciones.

Ejemplos de lo que digo, de lo chistosa, por no decir directamente grotesca, que resulta la justicia en ciertas ocasiones los hay por doquier. Así de pronto, se me viene a la cabeza el caso acontecido en Italia hace no muchos años, en que un juez declaraba inocente de los cargos de violación a un hombre acusado del citado delito, aduciendo que la víctima llevaba pantalones vaqueros el día de autos, lo que, según el juez, hacía imposible la violación. Sí, según Su Señoría, el que una mujer porte pantalones vaqueros, imposibilita la violación. Para reírse, vamos, aunque dudo que a la víctima le hiciese puñetera gracia. Algo parecido ocurría más recientemente con el caso de asesinato de la pequeña Mari Luz, por la dejadez del Juez y la Secretaria Judicial. Lo chistoso en este caso, ha sido, la irrisoria sanción al Juez consistente en una nimia cuantía económica, en tanto que la funcionaria, ha sido suspendida de empleo y sueldo. Nuevamente te tienes que reír, por no llorar; una cría muere a manos – presuntamente- de un sujeto que debería estar en prisión y no estaba, porque el juez, hablando claro y acabando pronto, “pasó de todo”. ¿Y que hacen los demás jueces, encargados de juzgar a su “colega”? Pues nada, como “sólo” murió una cría, pues una multita, y todo listo. De pena. Vamos, que a uno le dan arcadas sólo de pensarlo.

Sin embargo hoy, he preferido fijarme en una serie de leyes que, de por sí, provocan la risa a quién las lea. Leyes en vigor todas ellas en sus respectivos lugares. Y leyes que, aún a pesar de estar en vigor, como decía el sabio político catalán Durán i Lleida, no es preciso abolirlas, ya que se caen por su propio peso. Aquí os las dejo. Espero que os provoquen sanas sonrisas. Han sido publicadas por el prestigioso diario “The Times”, que ha seleccionado las 25 leyes más absurdas del mundo.

1- Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en caso de que necesite los huesos para su corsé.
2- En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene prohibido mirarlos directamente, de modo que los examina a través de un espejo (tocar puede, mirar no)
3- En Londres, es ilegal subirse a un taxi si se tiene la peste.
4- En Vermont, (USA), las mujeres necesitan un permiso firmado por sus maridos para usar dentadura postiza.
5- En Boulder, Colorado (USA), es ilegal matar a un pájaro dentro de los límites de la ciudad. Así mismo, está prohibido ser el dueño de una mascota (sus dueños son, legalmente, supervisores de éstas)
6- En York, Inglaterra, es legal dar muerte a un escocés dentro de las antiguas murallas, sólo si éste porta arco y flechas.
7- En Chester, Inglaterra, los galeses no pueden entrar en la ciudad antes de que salga el sol, ni permanecer en ésta una vez el sol se ha puesto.
8- En Kentacky, (USA), es ilegal portar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo (a ver dónde las ocultan).
9- En Florida, (USA), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas (el resto de la semana, pueden saltar tranquilamente)
10- En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo, siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga la mano derecha apoyada en él.
11- En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser condenados a muerte ante un piquete de ejecución.
12- Está permitido pasear un rebaño de cabras por el puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.
13- En el Reino Unido, los varones menores de 14 años, deben practicar diariamente el tiro con arco (a día de hoy, mejor sería que lo hiciesen con fusiles, ¿no?)
14- En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
15- En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de policía en monopatín.
16- En Lancashire, Inglaterra, si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.
17- En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en el casco de un policía ( y decimos que ser policía es fácil, ¿eh?).
18- Los barcos de la Royal Navy que entren al puerto de Londres, deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
19- En Ohio, (USA), es ilegal tener un pez borracho (¿borracho el pez, o el dueño?)
20- En Alabama, (USA), es ilegal vendarle los ojos a una persona mientras conduce su vehículo (aquí es de lo más normal, vamos).
21- En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que éste sepa. No obstante, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese (de lo más lógico, vamos)
22- En Francia, es ilegal poner por nombre a un cerdo Napoleón.
23- En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparezca la imagen de la monarquía británica.
24- Es ilegal morirse en el Parlamento Británico (si lo haces, ¿te meten en la cárcel o te ejecutan?)
25- En Londres, es ilegal que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos (¿para qué los coches fúnebres? Un gasto de lo más tonto.)

1 comentario:

  1. di que si, es un articulo muy bueno. recopila informacion que mucha gente desconoce y no va mas alla de la pura realidad.
    mi enhorabuena por ese don critico-informador tan bien redactado.

    (yo)

    ResponderEliminar