lunes, 23 de enero de 2012

Retales del día

Según han publicado recientemente neurólogos del University College of London, las personas con muchos amigos en Facebook, poseen más materia gris en la amígdala y otras regiones del cerebro. En concreto, la amígdala, se relaciona con la memoria y las respuestas emotivas.

2 comentarios:

  1. ¿Pero eso es por las respuestas emotivas o por la habilidad de mantener multiples conversaciones al mismo tiempo y prestar la atención en "cuantos"?

    Creo que hay mucho que estudiar ahí, que conozco a más de uno con miles de amigos en el caralibro que es un verdadero ceporro (además de la gente que tiene los amigos en FB para jugar a juegos, lo que no tiene mucho que ver con respuestas emotiva).

    Por cierto, gran idea la de los retals.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que hay mucho que mirar ahí, Almostel. Sin embargo estoy lejos de tener acceso a los métodos y resultados del estudio y, como bien dices, no sabría si interpretar los resultados del estudio como fruto de las respuestas emotivas o, más bien debido a las conversaciones múltiples.

    A título personal, me inclinaría por a pensar que esos sujetos con más materia gris que los demás, ya la tenían previamente y no la aumentaron a "raíz de"; esto es, hablando en palabras de la calle, ya eran previamente más "sociables".

    Un saludo y gracias por tus comentarios siempre constructivos.

    ResponderEliminar