viernes, 27 de enero de 2012

Retales (tristes) del día 27 de Enero

Una vez más ha pasado. Una vez más un trío de insensatos ebrios se ha llevado por delante la vida de aquellos que intentaron salvarlos.

En esta ocasión ha sido en A Coruña, de madrugada, cuando tres jóvenes decidían bañarse felizmente en la playa, ignorando las alertas y el mar de fondo. Dos de ellos lograban, pese al apuro, salir del agua y pedir ayuda para el tercero, que no conseguía zafarse del mar.

En su auxilio acudieron 3 miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que se lanzaron al agua sin pensárselo demasiado y sin saber que una ola asesina, los arrastraría mar adentro junto al jóven al que iban a socorrer.

Esta mañana, el dispositivo de búsqueda compuesto por Salvamento Marítimo, policía y Guardia Civil, localizaba ya el cadáver de uno de los agentes. Y es de suponer, dado el estado del mar, que a lo largo del día se recuperarán los demás cuerpos.

Lo más penoso de todo, es que aun conociendo lo sucedido, en el próximo temporal seguirá habiendo insensatos que decidan felizmente darse un chapuzón en el mar, porque si por algo se caracteriza el ser humano, es por ser el único animal que tropieza 2 (o 3, o 4 o mil) veces con la misma piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario