miércoles, 1 de febrero de 2012

Retales (breves) del día 1 de Febrero

La educación no es menester de los colegios. Los profesores tienen el deber de formar  a las nuevas generaciones, son transmisores de información. Los principios morales, la educación y las maneras de comportarse ante las situaciones de la vida, se aprenden en casa. Es el deber de los padres y de la familia.
 
Los padres  educan. Los profesores  forman.

Un dato. La profesión más valorada por la sociedad Finlandesa es la de profesor. Todo el respeto para los formadores intelectuales de sus hijos.





1 comentario:

  1. Creo que la nueva ley de educación, donde se dará más autoridad a los profesores y donde los alumnos tendrían que hacer algún esfuerzo para pasar de curso, puede solventar algo el tema, porque hasta que los padres no pregunten a sus padres como hacían, no se arreglará el tema. Recuerdo que cuando avisaban a mis padres, ellos me preguntaban que había pasado (punto sobre el tema), luego iban al colegio a preguntar al tutor y si hacía falta al prefesor, luego con las dos versiones que solían diferir basatante, en caso de duda siempre prevalecía la del profesor, todolo contrario a lo que sucede hoy.

    ResponderEliminar