sábado, 9 de agosto de 2014

Segunda Xuntanza da Monfortinidade

Hay un dicho popular que dice que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Mentira. Los de Monforte lo somos para siempre, ya que corre calor de piedras y nieblas de cariño en nuestros corazones. 


Hoy, Sábado 9 de agosto de 2014 se celebró a Segunda Xuntanza da Monfortinidade en el Malecón monfortino y sirvan estas humildes líneas de retrato literal de lo acontencido.


Abrazos a la carrera, son muchas emociones las que se concentran en 365 días lejos de la mirada perpetua de la Torre del Homenaje, la cual sepáis que hoy  no os quitaba el ojo de encima. Abrazos, simplemente el gesto de afecto más simple y a la vez más pleno.Demasiadas charlas pendientes las cuales son inertes por el filtro emocional del cable telefónico, demasiados gestos que no son más que muecas lejos del Cabe.
Y así se fue llenando poco a poco la manifestación amorosa por esta tierra y por esta gente, ese gente que sigue sintiendo un cosquilleo en el estómago al enfilar el Morín y ver como se perfila el monte de San Vicente.

Que estas líneas pintadas en este lienzo barato sirvan de homenaje a cada uno de los participantes en la Xuntanza y que sientan el más afectuoso de los abrazos. El año que viene más y mejor. 

Y mi sincera enhorabuena a los organizadores y colaboradores para que este evento sea como fue: natural , sincero y Monfortino. Mil gracias por ello.


Esto va para mi corcho de recuerdos perpetuos.

Orgullo.

Monforte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario