jueves, 16 de agosto de 2018

De Libros, El extraño verano de Tom Harvey







Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar. 


Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas







Mikel Santiago me sorprendió hace unos meses con aquella novela inspirada en Tremore Beach. Detrás de una portada bastante poco agraciada, se encontraba una historia apasionante llena de matices y tensión. En 2017, Mikel publica bajo el sello B de Books El extraño verano de Tom Harvey, thriller puro con personajes que rozan la bucólica vida del artista con sospechosos no habituales y escenas veraniegas. 

El libro mantiene la estructura de "Quién lo hizo" dejándote con las ganas de saber quién es el culpable, hasta prácticamente la última hoja del libro. Gran ritmo, descripciones directas y además acción y tensión a raudales. 

Mikel se está convirtiendo en un referente en cuanto al thriller patrio, con un estilo propio, de fácil lectura y que engancha. 

Recomiendo leer el libro escuchando las canciones de Jazz que Tom va nombrando durante la obra. Genera una experiencia de lectura única. 

Buena lectura y buen camino




No hay comentarios:

Publicar un comentario