miércoles, 22 de agosto de 2018

De libros, El silencio de la ciudad blanca



El silencio de la ciudad blanca

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.


Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes, una tragedia personal no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quién será el siguiente?

Eva García Sáenz nos presenta una novela negra, intensa y evolutiva con personajes profundos y empáticos y con un grandísimo ritmo narrativo. 
Álava y la provincia de Vitoria es el espacio geográfico donde se sitúa la acción literaria,  está muy bien descrita en la novela sin sobrecargar la acción dando redondez al texto y gran carga sentimental a los personajes. 
De lectura rápida, intensa e hipnótica, el primer libro de la trilogía de la Ciudad Blanca ( ya a la venta Los ritos del Agua y en octubre veremos su volúmen definitivo, Los señores del tiempo) no dejará a nadie indiferente.
En 2019 veremos su versión adaptada al cine de la mano de DeAPlaneta
Buena lectura y buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario